Inventario Cultural León Cortés 2018

El Inventario Cultural Los Santos 2018 es una iniciativa de trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y Juventud, los gobiernos locales de los tres cantones que componen a la región: Dota, León Cortés y Tarrazú y los representantes de las distintas comunidades. 

Su objetivo es contar con una radiografía cultural completa de los cantones con el fin de orientar de mejor forma las acciones que se hacen en conjunto con la comunidad, además de ampliar la difusión de la cultura con la que cuenta cada una de estas localidades.

Por ello, se agradece mucho colabore con el llenando del o los formularios con los que cuenta información del Cantón León Cortés:

Formulario de Artistas y trabajadores del arte y la cultura: En este formulario podrá ingresar información de personas que realicen alguna actividad artístico y cultural o sean gestoras culturales o líderes comunales. Tome en cuenta que además de las artes, también aplican aquellas que desempeñen un oficio tradicional, como lo son los zapateros, las parteras u otros.

Formulario de Agrupaciones culturales: En este formulario podrá ingresar la información de aquellos grupos que se dediquen a actividades artísticas o culturales en el cantón, por ejemplo: grupos de baile, grupos de música, teatro, folclor o peñas culturales.

Formulario de Organizaciones comunitarias: En este formulario podrá ingresar la información de aquellas organizaciones, como: comités, juntas o asociaciones que contribuya al desarrollo cultural del cantón.

Formulario de Infraestructura o espacios de uso cultural: En este formulario podrá ingresar información referente a edificios de valor histórico o patrimonial, espacios a los que se les dé un uso cultural (salones comunales, parroquiales, canchas de fútbol, entre otros), o lugares donde brinden educación en arte o cultura.

Formulario de Festividades: En este formulario podrá ingresar información de aquellos festivales, fiestas, ferias y festividades que son parte del cantón.